Fé Verdadera

Fé Verdadera

Notapor Silencio » 23 Ago 2015 17:15

Sólo los humanos no ghouls pueden poseer fé verdadera

La verdadera fe es un atributo especial que sólo poseen escasas personas del Mundo de Tinieblas.

Mientras que muchos mortales son más o menos fieles a una creencia o causa, sólo un pequeño número tiene la ardiente llama, la profunda convicción que pueda protegerlos contra criaturas como vampiros. Dése cuenta, mientras que en la mayoría de las leyendas vampíricas reflejan al Maldito repelido por cruces y similares, la Fe puede manifestarse en cualquier forma religiosa. Un devoto judío podría ser capaz de protegerse de los vampiros con su Estrella de David, o un taoísta podría ser capaz de entonar oraciones especiales, mientras que un cristiano con falta de Verdadera Fe encuentra a su crucifijo impotente contra la no-muerte.

Esta Fe no es necesariamente incrementada a través de la experiencia. Ciertamente, ésta podría ser elevada como resultado de la experiencia personal, pero es más trascendental que eso, algo más que la dimensión de la convicción personal y la fuerza mental (1). Tampoco es algo que llega de fuera al individuo, a través de Dios o un ángel. Sean o no sus convicciones correctas, esta gente cree tan fervientemente que su propia creencia los protege. A discreción del Narrador, la Fe debería aumentar o disminuir para reflejar la convicción y el fervor personal.

El Atributo de la Fe, como cualquier otro, tiene un valor entre 1 y 5. Exactamente la protección proporcionada al individuo por el Atributo depende de su valor, como se describe a continuación. Por supuesto, esto son sólo sugerencias. Los Narradores deberían adaptarlos tanto como sea requerido para añadir drama o ajustarse al cariz de sus historias.

0
Cualquier personaje con Fe puede intentar protegerse de los vampiros mediante el blandir de un símbolo sagrado o profiriendo oraciones. (Éste es el cliché usado en Hollywood del vampiro retrocediendo ante una cruz). La persona tira su Fe con una dificultad igual a la Fuerza de Voluntad del vampiro. El número de éxitos indicará el número de pasos que el vampiro se verá obligado a retroceder. Si no hay éxitos el vampiro no tiene por qué retroceder pero no podrá avanzar. Un fracaso indica que el vampiro puede avanzar impunemente. En todo caso, si la cruz, Biblia u otro símbolo es colocado contra el cuerpo del vampiro, cada éxito causará un nivel de daño agravado, quemando así la carne del cainita.

00
Un mortal con valor de Fe 2 o más puede resistir la Dominación vampírica mediante el gasto de Fuerza de Voluntad (un punto normalmente protege durante unos pocos turnos).

000
Una persona con una Fe de 3 o más puede sentir la presencia de un vampiro. No tiene por qué intentar sentir la presencia de un vampiro conscientemente, pero debe ser en un ambiente sereno, bastante calmado — tal vez sólo con sus pensamientos, rezando, leyendo el Torah, meditando con la Biblia, etc. La persona no sentirá la presencia del vampiro si está perturbado (por ejemplo, discutiendo) o en una multitud o lugar ruidoso (a empujones entre la multitud, en medio de un estruendoso banquete, etc.). Esta habilidad no tiene por qué ser infalible; el Narrador debería permitir que la persona sienta al vampiro sólo cuando sea dramáticamente conveniente. Note que la persona no puede saber exactamente lo que siente a través de su Fe; todo lo que sabrá es que algo impío y maléfico está cerca.

0000
El mortal no puede ser convertido en un ghoul y no es afectado por las Disciplinas que alteran la mente como la Presencia y la Ofuscación.

00000
La persona es tan pura, tan santa, que puede llenar a un vampiro con aversión a sí mismo, disgusto, terror, incluso dolor físico. Cualquier vampiro que oiga el rezo, oración o recital de salmos de la persona, o que sea tocado por ésta, puede ser forzado automáticamente a huir por las razones ya dadas. Un vampiro que sea incapaz de huir será reducido a una figura ruinosa farfullante, retorciéndose en el suelo y gritando, llorando o suplicando clemencia. Para evitar la huida el vampiro debe gastar un punto de Fuerza de Voluntad por turno o debe hacer una tirada de Resistencia cada turno (dificultad 5 + su propia Inteligencia). Eso es correcto — cuanto más alta sea la Inteligencia del vampiro más alta es la dificultad, porque más torturado y culpable se sentirá (2).

En teoría. Un mortal podría tener un valor de Fe mayor de 5, pero estas personas son una entre un billón — este tipo de gente son venerados como santos. Rara vez éstos son introducidos en una crónica (y ciertamente no más de una vez), pero sus poderes serían grandiosos.

Recuerde que la Fe representa la total convicción de una persona en sus creencias. La persona actuará acorde con éstas. Aquellos con altas puntuaciones de Fe pueden parecer fanáticos, incluso locos ante aquellos que no comparten su religión.
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Volver a Poderes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style by Webdesign www, książki księgarnia internetowa podręczniki