Sendas de Iluminación (Independientes)

Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 10:24

La Suma de tu "convicción + Instinto" determina la Senda de tu vástago.

SENDA DE LA ARMONÍA

En noches antiguas la Senda del Corazón Salvaje era conocida como la Senda de la Armonía, abrazando una fuerte conexión con la naturaleza y las características depredadoras de cada vampiro. Sin embargo, a medida que el Sabbat enconaba la Gran Yihad contra la camarilla, la senda sufrió un cisma entre sus seguidores, algunos de los cuales creían que los métodos de la secta eran erróneos y inmorales.

Una facción de los "Armonistas" abrazaba la naturaleza animal del vampirismo, asegurando que la existencia diaria de cada uno proporcionaba todo lo necesario para la no-vida: caza, alimentación y aceptación de la sed de sangre. Creían que la adhesión a cualquier tipo de código moral era una incapacidad de asumir la naturaleza básica bestial de los no muertos. Estos Cainitas se quedaron en el Sabbat, y sus creencias se convirtieron en la Senda del Corazón Salvaje.

Esta facción creía que, aunque los vampiros estaban conectados con la naturaleza y los animales mediante su esencia depredadora y bestial, el intelecto y las emociones tenían que equilibrarse con el espíritu salvaje del cazador. Estos cainitas tuvieron que enfrentarse a la destrucción del entorno por parte de la secta y al uso insensible de los mortales, argumentando que aunque los vampiros deben cazar y alimentarse (ya que estas necesidades son naturales), no hay necesidad de afectar al entorno o de degradar el suministro de presas. Al final los Armonistas se separaron del Sabbat, incapaces de reconcilia sus creencias con las tácticas de la organización. Muchos fueron asesinados por su presunción, pero algunos escaparon a la purga y huyeron, haciéndose independientes o incluso pasándose a la camarilla.

Los armonistas abrazan las virtudes de la conciencia y los instintos. Aunque no sientan remordimientos por hacer lo que dicta su naturaleza (cazar, alimentarse y matar), templan sus acciones con una comprensión en el mundo natural. Afectar este equilibrio es una grave ofensa.

Los Armonistas suelen tener instintos cazadores muy agudizados, ya que tratan de interiorizar tanto la mente humana como los instintos de la bestia, creando un terrorífico depredador.

Jerarquias del Pecado:

10 No utilizar al menos dos horas de la noche comunicándose con la naturaleza
9 Matar un animal por una razón diferente a sobrevivir.
8 No alimentarse al máximo cuando la oportunidad esta presente
7 Actuar exageradamente cruel.
6 No controlar a la bestia mientras no sea perjudicial para tu supervivencia
5 Matar un mortal por alguna razón diferente a sobrevivir.
4 No proveer seguridad a los que amas.
3 Permitirte actual demasiado humano o demasiado bestial
2 Sentirse culpable acerca de algo que era necesario hacer
1 No matar cuando es necesario para sobrevivir

Virtudes: Conciencia e Instinto
Habilidades Comunes: N/A
Disciplinas Preferidas: N/A
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:24

SENDA DEL AUTO-FOCO

Es un antiguo camino de Iluminación traído de Oriente. Tiene elementos del Taoísmo, como el wu wei, o acciones inconscientes y del Budismo, como el Ch'an, o Zhen. De cualquier forma, fue adoptado de la estirpe del medio oriente, y modificado para que los vástagos pudieran seguirlo.

Aquellos que siguen este camino son llamados "Internalistas", dado que se estudian ellos mismos buscando en su interior las respuestas a todas sus preguntas morales y espirituales.

Muchos claman que la senda del auto-foco es el camino mas sencillo a la Golconda. Aun así, mayor parte de los internalistas le advierten a aquellos a seguir esta senda que este no es un camino para llegar a ser, sino una forma de ser.

Los vástagos que siguen este camino tienden a estar entre los mas balanceados de todos. Estudian las artes marciales, uso de armas blancas, la poesía y la pintura. Se enfocan en sus cánticos, meditaciones y el t'ai chi. Algunos inclusive practican la ceremonia del té, aunque esto es una adición reciente de los vástagos de América.

Los Internalistas usualmente gozan de buena condición física y casi siempre son respetuosos con otros. Son guerreros que luchan con honor a pesar de que no son violentos por naturaleza. Mantienen en gran estima el Honor personal, y aquellos que están entre sus amigos saben que pueden depender de ellos.

Ética de la Senda del Auto-Foco:

* Olvida todo...simplemente Se. Enfocate únicamente en lo que estas haciendo en el momento. Utiliza el Cantico, el t'ai chi y cualquier otro metodo para practicar tu concentración. Solo existe el ahora. No puedes entender el dolor, las tentaciones ni cualquier otro sentimiento excepto sintiéndolos.
* La acción es el Enfoque. El pensamiento del Enfoque es impuro e inferior.
* Conócete tu mismo. Conoce cuando debes y cuando no debes pelear contra la bestia. La bestia es parte de ti y algunas veces debe ser liberada. Se la Bestia, pero no te conviertas en la bestia. Solo por medio del entendimiento de tu bestia podrás encontrar la paz interior.
* Se tu propio maestro. Aprende tus debilidades y fortalezas. Siempre busca aprender. Siempre busca el fortalecimiento de cuerpo, mente y espíritu.
* No ser Orgulloso o Irrespetuoso. La sobre confianza es una debilidad y una ilusión. Es mejor ser humilde y confiado. Respeta a todos y tratalos como te gustaría te trataran.
* Se Honorable. Aquel que no tiene honor personal esta perdido y es inútil para el mundo y para el mismo.
* Existe igual valor en las artes de la paz y de la guerra, debes estudiarlas por igual.
* Juzga a los demás por sus acciones, no por sus palabras. Busca la sabiduría y escucha a los que la tienen.
* Ten cuidado de otros vampiros. Son criaturas Eclipsadas por su propia oscuridad. Sus tragedias podrían ser las tuyas. Míralos con lastima, pero tenlos vigilados.
* Aprende a amar y a entender que todas las cosas tienen un propósito....inclusive las malas. Tener voluntad propia, significa deber escoger entre ambas, y las buenas deben ser tu elección.
* Combate solo cuando no hay mas opción, y lucha con honor si es que llegas a eso.
* Disfruta de la compañía de otros, pero no sucumbas a ellos. No debes dejar a otros definir tus valores, debes hacerlo tu mismo.
* Cree en que hay un propósito mayor en todo lo que ocurre. Tu maldición es una prueba. No manchara tu alma ni la destruirá a menos que tu lo permitas.

Jerarquias del Pecado:

10 Cualquier comportamiento estúpido.
9 Pereza mental, espiritual o física.
8 Depender de otros. No tratar a los demás como te tratarían ellos.
7 Mentir. Luchar a la bestia cuando no debes o no luchar cuando debes.
6 Comportamiento malvado
5 Manipular a los otros por motivos personales. Ser codicioso, avaro o egoísta.
4 Robar. No practicar el Foco.
3 Uso del combate indebido
2 No creer en una existencia superior. No respetar a los otros.
1 No mantener tu palabra. Luchar deshonrosamente.
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:28

SENDA DEL ÉXTASIS

Los praticantes de esta senda se deleitan en el lujo, no en la degradación. Sacian a la bestia satisfaciendo sus apetitos. Aunque en ciertos modos es similar a la del Tifón, esta senda rechaza las crueldades primarias de la anterior. En vez de celebrar la miseria, glorifica el placer, disfrutando de los extremos más decadentes de la sensación vampirica. Los miembros de esta filosofía desprecian especialmente a los del clan Toreador, y aprovechan cualquier ocasión para humillarlos y hostigarlos.

Los Setitas que siguen este camino se enorgullecen del materialismo del mundo moderno, y presumen de que es resultado directo de sus actos y existencias

Ética de la Senda del Éxtasis:
* La búsqueda del placer es una obligación espiritual. Aquellos que desprecian el lujo y el hedonismo tratan de mancillar el alma con la ordinariez, y están confundidos.
* Los vampiros son hijos del pecado de Caín . Por tanto, debemos practicar el pecado y extenderlo.
* Resistir la tentación es un gran error.
* Matar no es un crimen, siempre que se comenta con belleza.
* La existencia no tiene más propósito que el entretenimiento.

Jerarquias del Pecado:

10 Permitir a alguien inocente sobrevivir
9 No entregarse al lujo
8 Permitir a alguien horrible sobrevivir
7 Permitir a un infectado por la impureza (Sacerdotes, Monjas, religiosas, etc.) vivir sin una buena razón
6 Negar la riqueza sin necesidad
5 No corromper a un inocente
4 No tomar por lo menos una droga regularmente
3 Controlar tus impulsos naturales sin necesidad
2 No aceptar un regalo
1 Destruir algo bello
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:40

SENDA DE LOS HUESOS (Sólo Giovannis)

Se cree que la Senda de los Huesos surgió de un código retorcido por los mórbidos vampiros que crearon a los Giovanni. Los humanos, los Vástagos, todos los seres terminan antes o después en brazos de la muerte. Los más ardientes seguidores de esta Senda abrazan la idea de "darse a la comprensión del fin inevitable de la vida". Estos vampiros buscan el conocimiento de la naturaleza exacta de la muerte: ¿es simplemente el fin de la vida? ¿La transición del alma hacia lo que espera más allá? ¿Es el fin del deseo del alma de ser? Estas preguntas acosan sus mentes todas las noches.

Muchos vampiros creen que la Senda de los Huesos es una filosofía degenerada que fomenta la práctica de todo tipo de asesinatos y atrocidades, pero los que la siguen y los que la conocen saben que consiste en la búsqueda del significado de la vida y de la no-vida. Tratan de comprender la naturaleza y el sentido de la muerte, descubriendo así el papel que todos tenemos en el universo. La mortalidad es inevitable, excepto para los vampiros, que de algún modo lograron burlar su ciclo.

Sin embargo, la naturaleza vampírica suele quedar fuera de las avenidas que esta Senda explora. Se trata de un código para eruditos, ya que sus seguidores deben renunciar a todo para aumentar su comprensión de los misterios de la mortalidad. Estos vampiros no son necesariamente crueles, pero valoran la comprensión mucho más que la vida humana.

En su encarnación más simple, la Senda de los Huesos trata de definir no solo qué es la muerte, sino también su significado para aquellos que han huido de ella. Es una filosofía de conocimiento y poder, y muchos de los que la apoyan aprenden a controlar tanto a los vivos como a los muertos. Se suele alcanzar una gran comprensión sobre los fantasmas, pero ni siquiera estas extrañas criaturas logran responder a muchas de las preguntas de los Enterradores. Por ejemplo, ¿qué la sucede a un fantasma que resuelve su conflicto psíquico o que se desintegra en el vacío?

Los vampiros de esta Senda son genuinamente curiosos y desean descubrir el objetivo exacto de sus existencias. Para ellos, la Tanatología es más una ciencia que una filosofía. La Senda es muy introspectiva; los Giovanni más codiciosos no suelen seguirla, ya que prefieren las ideas materiales más cómodas de la Humanidad. Los Enterradores apoyan a este clan mediante el conocimiento que obtienen, no ayudando a la familia en sus objetivos políticos.

Los vampiros que suscriben los principios de la Senda de los Huesos deberían ser distantes, aunque inquisitivos. No son necesariamente asesinos, pero raramente ayudarán a alguien que esté a punto de morir, prefiriendo observar y aprender. Otros vampiros menos fatalistas podrían no permitirlo; en este caso, los seguidores de la Senda no actuarán contra ellos. Será evidente que aún no había llegado la hora de la víctima, aunque de no estar presente su benefactor...

Ética de la Senda de los Huesos:

* Estudia la muerte en todas sus permutaciones.
* Determina el momento de la muerte; defínela.
* Busca un propósito para la muerte y para la vida.
* Cuantifica las diferencias de la muerte por diversas causas.
* Acostúmbrate a la muerte y a la no-vida: distingue entre la condenación y la salvación.
* Acelera la muerte si se retrasa por medios no naturales.

Jerarquias del Pecado:

10 Mostrar miedo a la muerte
9 No lograr estudiar una muerte
8 Muerte accidental
7 Posponer la alimentación cuando se está hambriento
6 Sucumbir al frenesí
5 Negarse a matar cuando se presenta la ocasión
4 Tomar una decisión basada en la emoción, no en la lógica
3 Molestarse en bien de otro
2 Prevenir una muerte sin sentido
1 Prevenir activamente una muerte
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:44

SENDA DE LA PARADOJA (Sólo Ravnos)

La Senda de la Paradoja, practicada casi en exclusiva por los vampiros del clan Ravnos, estudia la obligación kármica de los Vástagos de continuar el gran ciclo de las edades. Toma muchos elementos de ciertos preceptos hinduistas y, algunos aseguran en voz baja, de los códigos indescifrables de los vampiros Catayanos de Oriente.

Según la Senda de la Paradoja, los Vástagos están eternamente atrapados fuera del ciclo ilusorio del universo (maya). Mientras casi todos los demás seres se reencarnan mediante samsara, una perpetua participación en el ciclo del renacimiento, los vampiros han quedado al margen de este proceso. Según esta filosofía todos tienen su propio propósito, o svadharma, pero los vampiros han perdido el suyo al quedar excluidos. En lugar del dharma que siguieron en vida, cada vampiro debe ahora tratar de avanzar el maya, esperando comprender el proceso para penetrar al final en las grandes ilusiones que ocultan a sus ojos la Verdad Definitiva.

Sin embargo, para lograr este avance cíclico el Ravnos recurre al engaño selectivo. Los demás vampiros los consideran dignos de poca confianza, por lo que nunca aceptarán el consejo de estos Vástagos. Por tanto, los Ravnos han tenido que emplear elaborados engaños para conseguir que los demás vampiros (o en realidad, cualquiera con el que se encuentren) hagan lo que a ellos les interesa.

Los Ravnos ven su estado como una maldición, igual que muchos otros Vástagos. Sin embargo, ellos creen que este shutri (que ha sido aprendido de los dioses) se debe a su fracaso en la comprensión del maya. Los demás vampiros, también apartados de la rueda kármica, no suelen advertir la necesidad de regresar al ciclo. Los Ravnos están convencidos de ello, y para allanar su vuelta no hay más remedio que destruirlos.

Casi todos los seguidores de esta Senda son Ravnos, aunque también existen algunas líneas Malkavian y Gangrel. Dentro del clan Ravnos han surgido vampiros cada vez más cosmopolitas, lo que puede indicar que no prestan mucha atención a su código o que la jati está más extendida de lo que podría pensarse.

Los Vástagos en esta Senda suelen despreciar a los demás vampiros, ya que creen que se niegan a buscar su reingreso en el ciclo. Por tanto, los Ravnos han tomado sobre sus hombros la responsabilidad de hacerlo por los demás. Esto puede exigir la preparación de complejas telarañas de engaños para lograr descubrir su svadharma, o la simple destrucción de un vampiro para situarlo de nuevo dentro del ciclo, donde aguarda un nuevo svadharma.

Ética de la Senda de la Paradoja:

* Abraza solo si es absolutamente necesario, y solo en la jati (la línea familiar, denominada Rom en un caso determinado).
* Interpreta el svadharma de otros y ayúdales a completarlo.
* Destruye a otros vampiros, pues son extraños al maya.
* Borra la deuda kármica, elimina las ilusiones del maya y regresa al samsara.
* Utiliza el engaño para lograr tus fines, ya que los demás cometen la falta de la desconfianza.
* Confunde a los Antediluvianos devolviendo a sus chiquillos al ciclo.

Ética de la Senda de los Huesos:

10 Abrazar a una mujer
9 Abrazar fuera de la jati
8 Destruir a otro Shilmulo
7 Matar a un mortal por sustento
6 No destruir a otro vampiro
5 Matar a un mortal si no es por supervivencia
4 No ayudar a otro en su svadharma
3 Poner en segundo lugar los asuntos del dharma
2 Sufrir un vínculo de sangre
1 Abrazar sin necesidad o por deseo personal
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:49

SENDA DE LA SANGRE

Los misteriosos Assamitas de Oriente observan su propio código moral, establecido por el fundador de su Clan. Su nombre en latín es el de Via Sanguinius, o Camino de la Sangre. Si los vampiros Occidentales conociesen los secretos de este bien guardado camino, probablemente declararían la guerra a los Assamitas para destruirlos a todos.

Solo los Assamitas mas leales a su clan y a su especie aprenden el Camino de la Sangre. este enseña que los hijos de Khayyin (Cain) estan todos corrompidos, excepto los descendientes de Haqim (a quien llamaron los Occidentales Assam). Haqim ordeno a su progenie que declarase la guerra a los Cainitas para combatir su estigma. Por lo tanto, los Assamitas que matan vampiros de otros clanes y se beben su sangre son los más fieles de todos. Es posible alcanzar la iluminación atendiendo a las enseñanzas del Camino de la Sangre.

Los Assamitas ( y solo los Assamitas ) siguen el esta Via. Su código es estricto. Deben buscar todos los conocimientos que les pueden ser útiles para la lucha y mantenerse alejados de la Camada de khayyin, a menos que lo exija el deber. Finalmente los vampiros de la Via Sanguinus creen firmemente en el honor y la contención.

El estudio, la diablerie, el proselitismo y los golpes selectivos contra los demás vampiros ocupan las noches de los Vástagos en esta Senda, ya que se trata de un camino de justicia (o al menos así lo ven). Son fanáticos en su búsqueda y provocan la Muerte Definitiva de aquellos que representan una diferencia entre acercarse o no a Khayyin. Incluso aquellos de generación superior caen presa de estos vampiros, ya que se rumorea que ciertos seguidores de la Senda pueden preservar la esencia de la víctima en su vitae, devolviendo luego la sangre a la fortaleza Assamita en Alamut para ayudar a otros miembros del clan. Sin embargo, normalmente se trata de convertir a aquellos de generación superior, pues están más alejados de sus progenitores y, por tanto, de la mancha del mal.

Ética de la Senda de la Sangre:

* Sigue fielmente las enseñanzas de Haqim.
* Los mortales no son nada para los vampiros. Aliméntate de ellos solo cuando sea necesario.
* Sacia a la Bestia con la vitae de otros Vástagos.
* Resiste la furia de la Bestia: no conseguir dominarse a uno mismo disminuye los propios logros.
* Busca el conocimiento que pueda ayudar al clan en su guerra contra la semilla maldita de Khayyin.
* Extiende la gloria de la gloria de Haqim a los demás Vástagos. Si se niegan, empléalos para ayudarte en tu viaje de vuelta hacia la gracia de Khayyin.

Jerarquia de los Pecados:

10 Matar a un mortal para alimentarse.
9 Romper la palabra dada a un miembro de clan.
8 No ofrecer a un no-assamita la conversión.
7 No destruir a vástagos de otro clan que no se arrepienten.
6 Sucumbir al frenesí.
5 No seguir el conocimiento de Khayyin.
4 No perseguir la sangre menor.
3 Negarse a ayudar a un superior de la senda.
2 No aprovechar la ocasión de bajar de generación.
1 Actuar contra otro Assamita
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Sendas de Iluminación (Independientes)

Notapor Silencio » 27 Ene 2013 11:52

SENDA DEL TIFON (Solo Setitas)

Los vampiros que siguen la Senda del Tifón tienen un objetivo realmente siniestro en mente: buscan la resurrección de su padre y maestro, Set. Aunque casi todos los Vástagos ven a esta criatura como a un miembro mítico de la Tercera Generación, la doctrina de los Teofidios enseña que Set era, en realidad, un ser divino incluso antes del Abrazo. De hecho ven a Caín como a un ser menor a Set, del que aseguran que permitió al Primer Vampiro que la Abrazara para poder emplear a sus descendientes para golpear a los dioses rivales, como Gaia y Lilith. De este mod cumple Set, y a través de él los propios Setitas, su lugar en el universo como agente de la entropía que destruye lo viejo para que lo nuevo pueda florecer.

Esta Senda predica, por tanto, la importancia de la influencia y el control. Muchas Serpientes aparentan no ser más que proxenetas o traficantes, pero la verdad va mucho más allá. Normalmente ven a los demás como herramientas o fuentes de información, recursos que pueden utilizar. Logrando el control sobre otros, los Setitas pueden emplearlos para cumplir sus propios fines. Por tanto, en vez de deber facores a aquellos que les proporcionan infromación y servicios, estos vampiros invierten el orden y esperan a que los demás acudan primero a ellos.

Los Seguidores de Set reverencian a su maestro como algo más que un vampiro: se le atribuye una estatura divina, convirtiéndolo en una traslación casi literal del dios egipcio del Inframundo. Los modos de alcanzar la reencarnación difieren, y por este motivo los Teofidios extienden lo más posible su influencia, con la esperanza de encontrar cualquier información.

Los Teofidios suelen ser camaleones sociales, ya que deben moverse en diversos círculos. Son agradables, zalameros y totalmente dedicados a su gran causa. Los seguidores de la Senda del Tifón no suelen pedir socorro a los demás, ya que prefieren ayudar a satisfacer los deseos de otros y después pedir la devolución de estos favores. Éste es el aspecto que más detestan los demás Vástagos, que decretan abiertamente que la corrupción y las actividades criminales de los Seguidores de Set son rupturas de la Mascarada y manipulaciones de los Ancianos. Sin embargo, los Setitas saben la verdad: los demás vampiros se niegan a reconocer sus propios deseos, ansias que un Teofidio astuto puede satisfacer. Algunas Serpientes han llegado a convencer a miembros de otros clanes para que sigan esta Senda después de un largo periodo de corrupción, dependencia y degradación.

Los practicantes de la Senda del Tifón son, ante todo, buscadores de conocimientos arcanos, aunque sus agudizadas gracias sociales les convierten en diplomáticos con lengua de plata. Estos Vástagos también son insidiosos y se abren paso en las sociedades vampíricas existentes con fachadas serpentinas de falsas identidades y legiones de leales seguidores. Los más viejos Teofidios de una zona suelen erigir un templo a Set en algún lugar apartado, para mejor servir a su dios dormido.

Ética de la Senda del Tifon:

* Reúne información, secreta o no, y descubre el modo de utilizarla para la resurrección de Set.
* Contribuye al gran proyecto de revivir al maestro dormido.
* Consigue atraer a los demás, aumentando tu influencia.
* Subyuga a la Bestia, ya que sus temerarios instintos solo le sirven a ella.
* Mantén un velo de secreto, ya que los demás odian esta Senda y sus fines.
* Busca las señales ocultas de Set y actúa sobre ellas.

Jerarquia de los Pecados:

10 Intentar mantener cualquier control, pureza o valía
9 Resistirse a las propias debilidades (incluidos Frenesí y Rötschreck )
8 No destruir a un vampiro en Golconda
7 Acabar con un enemigo de forma expeditiva y piadosa, y no poéticamente.
6 No socavar el orden social del momento en favor de los Setitas
5 No reemplazar la fe por el cinismo y la desesperación
4 No explotar las debilidades ajenas.
3 Anteponer sentimientos por un mortal al deber de corromperle
2 Negarse a corromper a un vampiro en favor de los Setitas
1 No intentar despertar a Set a la primera oportunidad
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52


Volver a Humanidad y Sendas de Iluminación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style by Webdesign www, książki księgarnia internetowa podręczniki