Diablere

Reglas especiales del foro.

Diablere

Notapor Silencio » 30 Ago 2015 10:49

Hay algo que los antiguos Vástagos temen más aún que el fuego y la luz del sol, y es el pecado conocido como diablerie, diabolismo o Amaranto. En la sociedad de la Camarilla se trata del crimen más grave, y aquellos que lo practican son sometidos a los peores castigos que se puedan imaginar. Es tan detestado y temido como el canibalismo entre los mortales. Se dice que los vampiros del Sabbat (así como los guerreros del clan Assamita) practican la diablerie libremente, lo que no es más que otro motivo para que los antiguos les odien tanto.

En pocas palabras, la diablerie es el acto de alimentarse de un vampiro igual que de los mortales. Al hacerlo no solo se consume la sangre de la víctima (y la sangre de vampiro es mucho, mucho más dulce que la de cualquier mortal), sino también su poder. Robando la vida a un vampiro más cercano a Caín el Vástago puede enriquecer de forma permanente su propia vitae. De este modo hasta los vampiros más jóvenes pueden obtener el poder de los antiguos... si tienen la fuerza y la osadía para arrebatárselo.

Los antiguos conocen este crimen por el nombre de Amaranto; en las noches de antaño, se dice, se presentaba una flor de amaranto –amapola– a la víctima una semana antes de ser cazada. Las leyendas de los Vástagos narran muchas historias tenebrosas sobre chiquillos asesinos que traicionan y canibalizan a sus propios sires, motivo principal por el que los antiguos desconfían tanto de los neonatos que les rodean. De hecho, la gran Yihad misma podría tener sus raíces en esta eterna y salvaje lucha por lograr el poder definitivo.
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Diablere

Notapor Silencio » 30 Ago 2015 10:56

¿Cómo cometer Diablerie?

Un vampiro que quiera cometer diablerie deberá consumir toda la sangre de su víctima vampírica. Después deberá
seguir chupando para (según la leyenda) absorber su alma. El esfuerzo de este acto es monumental, ya que
el espíritu de los Vástagos es tenaz y se aferra como puede a la no-vida, esperando poder regenerar su cuerpo y
despertar una vez más.

Cuando el cuerpo del Vástago ha sido vaciado por completo empieza el verdadero conflicto. El jugador del diabolista
deberá hacer una tirada extendida de Fuerza (dificultad 9). Cada éxito infligirá un nivel de salud a la víctima (que no podrá absorber, considerándose el daño agravado). Cuando se hayan marcado todos los niveles de salud la esencia de la víctima será absorbida por el atacante, comenzando el cuerpo vacío a descomponerse inmediatamente. Un vampiro que está cometiendo diablerie es muy vulnerable a cualquier ataque. El conflicto por absorber el alma requiere de una gran concentración, y detenerse (aunque sea por un momento) arruina la posibilidad de capturar el espíritu. Todos los ataques contra un vampiro que comete diablerie se realizarán contra una dificultad 2.
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Diablere

Notapor Silencio » 30 Ago 2015 10:59

Las recompensas

Los diabolistas pueden avanzar una generación por víctima. No pasan automáticamente a la generación de su víctima porque la sangre se diluye y quema en el proceso. Es el alma (la Sangre del Corazón) lo que reduce la generación. El personaje puede adquirir también los recuerdos y Conocimientos de su víctima. Para ello debe pasar una tirada de Inteligencia + Empatía (dificultad 8). Un éxito indica que sólo adquiere recuerdos fragmentarios, mientras que cinco o más éxitos indican los recuerdos de toda la vida. Estos conocimientos desaparecen a lo largo de las noches siguientes (una noche por cada éxito en la tirada).
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52

Re: Diablere

Notapor Silencio » 30 Ago 2015 11:00

Peligros de la Diablerie

El diabolista adquiere todas las debilidades de su víctima. Si ésta es un miembro de su mismo clan, su debilidad se hace más intensa. Esto dura tanto como los conocimientos adquiridos.

La víctima de la diablerie hace una tirada de Fuerza de Voluntad (dificultad 8) cuando el proceso ha terminado. Si consigue al menos un éxito, parte de su alma sobrevive y se adhiere al diabolista. El número de éxitos determina la Fuerza de Voluntad superviviente de la víctima, llamada "fragmento de alma". Cuanto mayor es el número de éxitos, mayor es el número de vetas negras en el aura del diabolista. Si no se consigue ningún éxito, el alma de la víctima queda tan fragmentada que no queda consciencia ni voluntad, y sólo aparecen unas pequeñas hebras negras. Un fracaso indica que no aparece marcas en el aura del diabolista.

Los fragmentos del alma supervivientes pueden convertir en un infierno la no vida del diabolista. Cuando el Narrador lo considere oportuno, se hace una tirada por la Fuerza de Voluntad del fragmento a una dificultad equivalente a la Fuerza de Voluntad actual del diabolista. Si se consigue al menos un éxito, el fragmento del alma puede dirigir las siguientes acciones del diabolista. Cuanto mayor es el número de éxitos, mayor es el impulso de obedecer del diabolista. Ni siquiera puede resistirse a un fuerte impulso suicida. Como el fragmento se ha adherido a su alma, el diabolista reconoce el impulso como propio.

Los fragmentos del alma también pueden enviar pesadillas al diabolista mientras éste duerme durante el día. O lo que es peor, los fragmentos de diversas víctimas pueden trabajar en equipo, uniendo sus Reservas de Dados de Fuerza de Voluntad en una sola tirada, lo que les da más poder sobre su destructor. Pocos fragmentos intentan destruir directamente al diabolista. Es más frecuente que prefieran destruir antes toda su no vida prolongando la agonía del castigo. Tras esto, buscan la Muerte Definitiva del diabolista, preferentemente dolorosa.
"Piensa mal y vencerás"
Avatar de Usuario
Silencio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 790
Registrado: 26 Jun 2012 16:52


Volver a Todo sobre los vampiros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Style by Webdesign www, książki księgarnia internetowa podręczniki